Capturado por intento de homicidio contra beneficiario de tierras de Incoder

35

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Magdalena capturó a J.C.N.C. como posible responsable del intento de homicidio de una persona a quien el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) había adjudicado tierras en el corregimiento Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena).

El arresto fue realizado en una vía pública de la vereda La Tigrera, en el mismo corregimiento Minca, con ocasión de una orden proferida por el Juzgado Sexto Penal Municipal a solicitud de la Fiscalía Seccional de Santa Marta.

Los hechos que se investigan ocurrieron en mayo de 2016, cuando el hoy capturado supuestamente atacó con un machete a la víctima de tal forma que le causó al menos cuatro heridas profundas. Las agresiones fueron ocasionadas cuando la víctima llegaba a su propiedad, en medio de disputas por unas tierras adjudicadas por el –hoy liquidado— Incoder.

J.C.N.C. fue dejado a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Santa Marta para ser presentando ante jueces con funciones de control de garantías, imputarle cargos por homicidio en grado de tentativa y solicitar en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente