Magdalena le apuesta al turismo de experiencia

105

La gobernadora Rosa Cotes, a través de la Oficina de Turismo, que lidera Fidel Vargas Salcedo, convocó a todos los sectores de la cadena de servicios turísticos, a la charla sobre Marketing Turístico de destino, dictada por la española Lluisa Cortada, consultora en Management para la innovación y el cambio.

El nuevo modelo implica conectar emocionalmente a los visitantes con sus sentimientos: la experiencia memorable del cliente antes, durante y después de la estancia. Acercarse al turista de manera diferente, crear modelos de negocios o cambiar los actuales.

Las bases del modelo experiencial se centran principalmente en los pilares de la gobernanza, la gestión público privada, sellos y marcas, estándares de calidad, acciones clave para fomentar sinergias y propiciar un ecosistema del sector.

Esta charla hace parte de las actividades que desarrolla la Gobernación del Magdalena en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo a realizarse el próximo 27 de septiembre.

La reunión se llevó a cabo gracias a Morano Scuola, Fundación Universitaria, comprometida con el desarrollo turístico del departamento del Magdalena.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente