Más De 2.000 Alumnos Se Benefician Con Entrega De Cubierta Y Graderías De La Cancha Del Liceo Samario

21

Más de 2.000 niños y adolescentes que estudian en la Institución Educativa Distrital –IED- Liceo Samario, resultaron beneficiados con la entrega de una cancha múltiple, dotada de su cubierta y graderías.

El alcalde Rafael Martínez fue el encargado de realizar la inauguración oficial de dicho escenario en la mañana de este lunes, en ceremonia a la que fueron convocados: estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de esa institución educativa.

El proyecto, que contó con una inversión total de 699 millones de pesos, fue gestionado durante el período administrativo del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, siendo inaugurado este lunes por el actual mandatario de los samarios, en aras de garantizar el desarrollo: social, deportivo e integral de los alumnos de la citada institución pública.

“Esta infraestructura fue gestionada y diseñada desde la administración del exalcalde Carlos Caicedo, por lo que hemos venido a hacer entrega de esta obra que tanto júbilo ha causado entre los docentes y los jóvenes que estudian en esta institución. De tal forma, seguimos trabajando para fortalecer la educación de Santa Marta, por medio de los pagos a los docentes, la modernización de colegios con dotación de pupitres y elementos de tecnología”, manifestó el alcalde Martínez.

La máxima autoridad del Distrito también apuntó: “Teniendo en cuenta la idoneidad de la estructura, es posible que sea tenida en cuenta para acoger a diferentes deportistas que participarán en los Juegos Bolivarianos 2017”.

Asimismo, la entrega de la obra fue recibida con beneplácito por parte de la rectora del colegio, Aurora Garay, quien manifestó que anteriormente los jóvenes estaban expuestos a ejercer sus ejercicios físicos ante la inclemencia del sol.

“Agradecemos este importante estímulo para el desarrollo de los chicos. Anteriormente los estudiantes hacían Educación Física en el patio de la Institución. Es una obra muy bonita que le dará mayor prestigio al colegio, el cual cuenta con cerca de 2.100 alumnos”, indicó la directiva académica.

LAS DOTACIONES DE LA OBRA:

El escenario deportivo fue dotado con: una línea termoplástica de alta resistencia; pintura para la cancha de microfútbol y baloncesto; cubierta con teja traslúcida tipo master 1000 que incluye instalación de cumbreras; suministro e instalación de portería con tablero acrílico y cesta metálica para la cancha, la cual incluye mallas y accesorios.

Igualmente, al espacio se le suministró: la instalación de graderías con capacidad para 73 personas; la instalación de soportes para malla de voleibol; un canal rectangular de 3 metros por 2 metros de desagüe perimetral; luminarias led y luminarias spot.

En el evento también participó el secretario de Educación Distrital, William Renán, quien dijo: “Este era un compromiso con la ciudad. Hoy se da la segunda inauguración, ya entregamos las obras que se adelantaban en la cancha múltiple de la IED Madre Laura y muy pronto daremos apertura a la cancha de la IED de Bonda. Son coliseos de primer nivel para la práctica de varios deportes. Canchas aptas para las altas temperaturas y con los techos muy altos”.

ENTREGAN MATERIALES MUSICALES:

De forma conjunta, el funcionario agradeció la participación de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena –Cajamag-, una vez que la entidad en mención le facilitara varios elementos musicales al Liceo Samario.

“Fueron varios instrumentos como: acordeones, cajas y guacharacas, los cuales serán de mucha utilidad para fortalecer el potencial cultural de los menores”, puntualizó.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente