Proyectos con los ediles para fortalecer el proceso de paz y el posconflicto en las localidades

42

El Alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, se reunió con los miembros de la Asociación de Ediles de Santa Marta, Asoedilsan, con la finalidad de establecer las acciones que se pueden desarrollar conjuntamente para fortalecer el proceso de paz y el posconflicto en las localidades en la ciudad de Santa Marta.

En el encuentro se revisó la forma de aplicar los conocimientos y las experiencias adquiridas por los presidentes y ediles de las tres localidades del Distrito en el Congreso Nacional de Ediles de Colombia, que se realizó en la ciudad de Pereira.

El ejecutivo distrital está apoyando a los ediles en los procesos sociales y comunitarios a través del establecimiento de las políticas públicas y proyectos de ciudad.

“Se trata de llegar a los más minúsculo de los sectores donde hay concentración de conflicto y participación directa de las Juntas Administradoras Locales, JAL, para poder recopilar y recargar esa información a las mesas donde se generarán los proyectos en pos de mejorar la situación del área afectada con el conflicto. Nosotros deseamos engranar con la población para mantener la paz”, dijo Juan José Caballero, presidente de la Comisión Tercera de la localidad 2 Histórica – Rodrigo de Bastidas y presidente Nacional de la Junta Directiva de Fenaedilco.

El presidente de la localidad 3 Turística – Perla del Caribe, Juan Carlos Manjarrés, explicó en el congreso nacional los ediles de Santa Marta informaron sobre los sendos avances en la división político administrativa de la ciudad, que se han logrado con la articulación del Gobierno Distrital.

“Tenemos un reto importante en la ciudad porque somos los primeros ediles de localidades y eso es algo que debemos llevar a nivel nacional para que también se implemente en otros municipios, ya que tenemos compañeros que pasaron por las mismas situaciones y deseamos aportarles”, anotó.

Edgar Mercado, miembro de la localidad 1 Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, considera que en el Distrito de Santa Marta se podrán adoptar muchas estrategias que se conocieron a nivel nacional para seguir favoreciendo a las comunidades así como en el congreso se compartieron las experiencias sobre la organizaciones de las JAL.

“Contamos con un gobierno que está haciendo todos los esfuerzos posibles y sobrehumanos para que esta ciudad marche como debe ser y ahí es donde entra el trabajo articulado con los ediles, quienes nacemos para ayudar a atender las necesidades básicas que tienen las comunidades. Sabemos que durante muchos años no se dieron estas oportunidades y hoy la Alcaldía Distrital con las alcaldías locales y las JAL podemos llegar a satisfacer las necesidades de los barrios”, explicó Mercado.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente