Belcorp, a través de su Fundación, se ha unido a la iniciativa ‘VAMOS COLOMBIA’ de la Fundación ANDI, Usaid y Acdi-Voca, participando junto a otras empresas en la cuarta versión del voluntariado corporativo, llevado esta vez a cabo en el resguardo Arhuaco “Katanzama” en el Magdalena.

El objetivo de esta iniciativa es inspirar y sensibilizar a los colombianos a trabajar por la construcción de un país más equitativo, incluyente y reconciliado, en el que el sector privado tiene el reto de ser un actor protagónico para generar las grandes transformaciones sociales que nuestro país requiere con urgencia.

Entre el 17 y 20 de agosto, los voluntarios trabajaron hombro a hombro con los Arhuacos, los campesinos, el ejército, las entidades locales y la Agencia Colombiana para la Reintegración en actividades de reconciliación y trabajos de reforestación, cultivo de cacao, compostaje, cerramiento y huerta con técnicas tradicionales. Los voluntarios fueron protagonistas de la historia de este país que se encuentra para reconocerse, ponerse en los zapatos del otro, confiar y construir conjuntamente un país distinto.

Belcorp1
Voluntarios Belcorp de izquierda a derecha: Alberto Rodríguez, Andrés Villegas, Diana Bernal y Felipe Cohen

“(…) tanto las empresas como los ciudadanos tenemos que dejar de lado nuestras diferencias y posturas políticas para hacer realidad el país que soñamos.” – Diana Bernal, Gerente Asuntos Corporativos y Legales Belcorp

“(…) Viví una experiencia única que puedo compartir con los equipos de la organización de cómo todos podemos aportar a la construcción de un país mejor y en paz.”, Felipe Cohen, Gerente de Planta

“Todos somos colombianos y todos queremos vivir mejor, darle lo mejor a nuestras familias y a nuestras comunidades.”, Alberto Rodríguez, Gerente Corp .Atención al Cliente.

“Me encantó la experiencia de convivir con el Ejército, reinsertados, campesinos, indígenas y voluntarios de varias empresas.” Andrés Villegas, Gerente Gestión Humana.

Belcorp

Para la Fundación Belcorp, este proceso de sensibilización es fundamental dentro del marco de su estrategia de distribución inclusiva y empoderamiento de las mujeres colombianas, muchas de las cuales se encuentran en poblaciones vulnerables, tradicionalmente excluidas de las dinámicas económicas. Aportar a la construcción de confianza, autoestima, prevención contra la violencia y educación financiera y desarrollo económico de las mujeres colombianas, es la misión de la Fundación Belcorp que está convencida del poder transformador de la mujer en nuestra sociedad.



Sobre Belcorp
Belcorp es una compañía con 49 años de experiencia en la industria de la belleza, operando bajo el modelo de venta directa. Nuestro propósito es Impulsamos belleza para lograr realización personal a través de sus tres marcas: L’BEL, Ésika y Cyzone, generando un impacto positivo en millones de mujeres de América Latina, con una red de 800.000 consultoras de belleza en 15 países: Perú, Colombia, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Brasil, empelando a más de 8500 personas. Belcorp fue reconocida, en 2016 por GREAT PLACE TO WORK como la compañía #9 en el ranking de las mejores compañías para trabajar en el mundo, siendo la primera empresa multilatina en lograr este reconocimiento.

Sobre Fundación Belcorp
Nuestra Fundación nace hace 16 años con el propósito de Impulsar el desarrollo integral de la mujer, apoyando su realización personal a través de la educación, de forma que ella esté en capacidad de asumir un rol decisivo en la transformación de la sociedad. Con nuestros programas: Mujeres iluminando mujeres y Grandes mujeres hemos logrado impactar en la vida de más de 9466 mujeres en Colombia y hemos hecho 22 voluntariados corporativos desde 2015.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente